W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Huracán Nora: CFE restablece servicio al 86% en Michoacán, Colima y Jalisco

Tras el paso del Huracán Nora,  que durante la tarde de este domingo se degradó a tormenta trópical, la CFE anunció que fue  restablecido al 86 por ciento el suministro del servicio electrónico en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Huracán Nora: CFE restablece servicio al 86% en Michoacán, Colima y Jalisco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que fue restablecido al 86 por ciento el suministro del servicio electrónico en los estados afectados por el paso del Huracán Nora, que durante la tarde de este domingo se degradó a tormenta trópical. Las fuertes lluvias que provocó Nora provocaron que 355 mil 092 usuarios se quedarán sin energía eléctrica en las entidades de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Usuarios afectados por entidad

  • 15,598 usuarios afectados en Michoacán; 75% de restablecimiento eléctrico

  • 65,191 usuarios afectados en Colima; 97% de restablecimiento eléctrico

  • 84,812 usuarios afectados en Jalisco; 75% de restablecimiento eléctrico

  • 135,299 usuarios afectados en Nayarit, 92% de restablecimiento eléctrico

  • 54,192 usuarios afectados en Sinaloa, 81% de restablecimiento eléctrico


Para los trabajos de restablecimiento de energía en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, estuvieron a la disposición de la emergencia 2,194 trabajadores electricistas, 312 grúas, 1,126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 2 helicópteros, mismos que fueron ubicados estratégicamente en puntos para atender las posibles afectaciones de los usuarios tras el paso del Huracán Nora.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que los trabajos continúan para lograr el 100 por ciento de restablecimiento del servicio electrónico y adelantó que mediante el Sistema Nacional de Protección Civil hay una relación coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, personal de la Secretaría de Salud, así como elementos de los gobiernos estatales y municipales de las entidades afectadas para atender la contingencia lo antes posible.