W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Instalan albergues temporales tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite

El gobierno del Edomex llamó a los habitantes cercanos a la zona a acudir a los albergues temporales instalados. Te decimos en dónde están ubicados.

MéxicoActualizado a
Instalan albergues temporales tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite
@SGIRPC_CDMX

El Gobierno del Estado de México habilitó dos albergues temporales tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México que ha dejado hasta el momento una persona fallecida.

Las autoridades locales exhortan a la población cercana a la zona a dirigirse a estos albergues, con el objetivo de salvar vidas en caso de que se registre otro deslave en el Cerro del Chiquihuite.

¿Dónde estás ubicados estos albergues temporales?

-Comedor comunitario El Puerto, ubicado en avenida Del Puerto, esquina Jesús García.

-Deportivo Caracoles, ubicado en Calle Uruapan Nº 3, en la colonia Constitución de 1917, en Tlalnepantla de Baz.

Cabe mencionar que el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, pidió calma a los pobladores después del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite. De igual manera, llamó a los habitantes cercanos a la zona a tomar sus documentos importantes y de valor y acudir a los albergues temporales.

De acuerdo con autoridades de Tlalnepantla, el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, sepultó 10 casas, por lo que actualmente hay un muerto, un lesionado, y 10 personas desaparecidas, entre las cuales hay 4 menores de edad.

En el sitio ya se encuentra una retroexcavadora, así como binomios caninos con el objetivo de apoyar en las labores de auxilio. Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México también se encuentran en el lugar.