W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se registra desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, Edomex

Esta tarde se registró el desgajamiento de una parte del Cerro del Chiquihuite, ubicado en Tlalnepantla. Se reportan varios heridos y desaparecidos.

MéxicoActualizado a
Se registra desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, Edomex
@Gob_Tlalne

Este viernes 10 de septiembre se registró un desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, dejando 10 casas, ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas, tercera sección, bajo escombros.

De acuerdo con primeros reportes, el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite ha dejado cuatro personas lesionadas y un número no determinado de personas desaparecidas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, cuerpos de emergencia, en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la zona.

De igual manera, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobierno de México, Laura Velázquez, instruyó desplegar una misión de Enlace y Coordinación (Misión ECO) para trabaja en conjunto con el Estado de México.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que ya se solicitó a la población cercana a desalojar el área, con el fin de atender la emergencia y prevenir posiblemente otro deslave.

A las personas desalojadas de las casas aledañas se les envió a dos albergues que el gobierno del Estado de México hizo acondicionar para prevenir de otro posible desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite.