W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Clima EDOMEX: afectaciones de las intensas lluvias en municipios mexiquenses

La noche de este lunes se registraron intensas lluvias en el Estado de México, los municipios más afectados fueron Coacalco y Ecatepec; habitantes reportan graves daños.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clima EDOMEX: afectaciones de las intensas lluvias en municipios mexiquenses

Habitantes del Estado de México se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron la noche de este lunes, mismas que ocasionaron severas inundaciones principalmente en los municipios de Ecatepec y Coacalco, que calles y avenidas terminaron bajo el agua.

En redes sociales habitantes de Ecatepec y Coacalco compartieron diversos videos en los que se observa intensas lluvias e inundaciones, varias casas resultaron inundadas, en las calles carros fueron cubiertos de agua e incluso los videos captar el momento exacto en que los automóviles flotaban. Las fuertes lluvias registraron metro y medio de altura un varias colonias de estos municipios.

Las colonias más afectadas del municipio de Ecatepec fueron: Hank González, San Cristóbal Centro, Los Bordos y Tierra Blanca, entre otras. En este municipio varios habitantes reportaron que el agua entró a sus hogares y ocasionó perdida de aparatos electrónicos, muebles y graves afectaciones al interior de sus viviendas. Derivado de las corrientes de agua varios automóviles que se encontraban estacionados estuvieron en movimiento por las fuertes lluvias y el alto nivel de inundaciones a las que se llegó en calles y avenidas.

 Protección Civil del municipio de Ecatepec dio a conocer en sus redes sociales que personal de Bomberos ya atienden los reportes de afectaciones que han realizado los habitantes del municipio. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a realizar el reporte de emergencia mediante el teléfono 55-51- 16- 44- 15 y terminación 16.

 En el municipio de Coacalco las fuertes lluvias dejaron afectaciones en zonas como: Hank González, San Cristóbal Centro, Los Bordos y Tierra Blanca, entre otras localidades. Habitantes de las colonias más afectadas reportaron que los vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y que incluso hay reportes de personas que en sus hogares colapsó el drenaje.

 En Coacalco personal de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y personas del organismo del alcantarillado y agua potable del municipio (SAPAC), ha acudido a las diferentes zonas afectadas del municipio para ayudar a la ciudadanía, tras las fuertes lluvias registradas esta noche.