W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada y cuáles son las recomendaciones

Por las fuertes lluvias registradas esta tarde de lunes en ocho alcaldías de la Ciudad de México fue activada la Alerta Amarilla. ¡Checa las recomendaciones!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada y cuáles son las recomendaciones
GUILLERMO GRANADOSNOTIMEX

La tarde de este lunes se registraron fuertes lluvias en diversas zonas de la Ciudad de México, por tal motivo la Secretaría de Gestión Integran de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en ocho alcaldías con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a tomar precauciones ante la nubosidad asociada y el mal tiempo que persistirá a lo largo de esta noche.

Las alcaldías en las que fue activada la Alerta Amarilla fue en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, y Venustiano Carranza, demarcaciones en las que se pronostican lluvias de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

En las próximas horas se estará registrando lluvias fuertes que podrán generar encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas. La Secretaría de Gestión Integran de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) instó a la ciudadanía a tomar precauciones por la caída de árboles, ramas y lonas que pudieran registrarse.

En la alcaldía Gustavo A. Madero se registró encharcamiento sobre Guadalupe Victoria y Francisco Villa en la colonia Cuautepec de Madero, al lugar ya acudió personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en esta misma alcaldía también se registró otro encharcamiento en Avenida Juventino Rosas y Lázaro Cárdenas en la colonia del Bosque y en Iztapalapa se registró un socavón en Rojo Gómez y Eje 6 Sur, colonia Guadalupe del Moral.