ACTUALIDAD

Martí Batres : Sí habrá Grito de Independencia en el Zócalo

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló que ya se alistan los preparativos para dar el Grito de Independencia en el Zócalo de la capital.

México
0
Martí Batres : Sí habrá Grito de Independencia en el Zócalo
@SSC_CDMX

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que sí habrá Grito de Independencia en el Zócalo de la capital el próximo 15 de septiembre y ya se alistan los preparativos.

El nuevo secretario de gobierno mencionó esto durante el anuncio del reforzamiento de seguridad en 126 de los 847 cuadrantes con mayor incidencia delictiva y que están localizados en siete alcaldías de la CDMX.

En el evento encabezado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Martí Batres destacó que será el Gobierno Federal quien dará todos los detalles sobre el Grito de Independencia, pero podía adelantar que sí se llevará a cabo.

“Sobre el tema del grito, va a haber grito, con las característica particulares, las va a dar el Gobierno de la República o en su caso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbau,”, dijo Martí Batres.

Ante el cuestionamiento sobre si hay las condiciones para llevar a cabo el Grito de Independencia, el secretario Martí Batres evitó emitir juicios o su opinión personal.

Hay que recodar que el pasado 17 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo “15 de septiembre será memorable”, ya que en este 2021 se cumplen 200 años de la Consumación de la Independencia.

El Ejecutivo Federal declaró durante la conferencia matutina que se encontraban analizando la mecánica que se utilizará por la pandemia y ya se realizaban las pláticas para realizar la ceremonia en Palacio Nacional y en el Zócalo Capitalino.