W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Inundaciones Ecatepec: Lluvias dejan dos muertos y 100 mil afectados

Durante la madrugada se trabajó para atender las inundaciones en el Valle de México. Las lluvias en Ecatepec dejaron dos muertos y miles de damnificados.

MéxicoActualizado a
Inundaciones Ecatepec: Lluvias dejan dos muertos y 100 mil afectados
@pciviledomex

La noche de ayer, el municipio de Ecatepec, Estado de México, registró fuertes lluvias, que dejaron como saldo dos personas muertas, así como inundaciones en 19 colonias, y cortes en el suministro de luz.

De acuerdo con la coordinación de Protección Civil del municipio, los dos muertos en Ecatepec son: una joven de 17 años, que perdió la vida después de que un rayo provocara una descarga eléctrica; y un hombre de 73 que fue arrastrado por la corriente.

Las colonias más afectadas de Ecatepec fueron: Hank González, San Cristóbal Centro, Los Bordos y Tierra Blanca. Asimismo, en zonas populares como Tulpetlac y San Pedro Xalostoc, donde el agua arrastró vehículos e inundó hogares y negocios.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Edomex, Rafael Díaz Leal, mencionó durante la madrugada que en coordinación con Protección Civil, todo el Grupo Tláloc (equipo y maquinaria), se trabajaba para atender las inundaciones en el Valle de México y Valle de Toluca. Particularmente en Ecatepec y las zonas que reportaban más afectaciones.

“Durante toda la noche cuadrillas del Grupo Tláloc trabajaron en 17 frentes en diferentes colonias de Ecatepec, para disminuir los niveles de agua y que puedan entrar las brigadas de agua limpia”, dijo en redes.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, dijo a través de sus redes sociales que cuerpos de emergencia de laboraban en coordinación con el Ayuntamiento de Ecatepec para atender las afectaciones causadas por las inundaciones.

Tras las inundaciones de Ecatepec, aparte de los dos muertos, los afectados son más de 100 mil personas, según estimaciones de las autoridades locales.