W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: más de dos millones de alumnos mexiquenses volvieron a las aulas

Más de dos millones de estudiantes mexiquenses regresaron a clases presenciales en la primera semana de la vuelta a las aulas y por dos semanas más el EDOMEX permanecerá en semáforo naranja.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: más de dos millones de alumnos mexiquenses volvieron a las aulas
Marta Fernández Jara - Europa Press - ArchivoEuropa Press

El pasado lunes 30 de agosto inició el ciclo escolar 2021-2022, por lo que millones de estudiantes tuvieron la oportunidad de regresar a clases presenciales en todo el territorio nacional, en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, afirmó que más de dos millones de alumnos retornaron a las aulas, lo que equivale a más del 50 por ciento de los jóvenes mexiquenses.

“Poder regresar a las aulas, poder continuar con el trabajo del ciclo educativo, poder tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo. A los maestros en las clases, hoy en día 74% de los maestros ya esta en las aulas y tenemos abiertas 8 de cada 10 escuelas”, expresó el gobernador mexiquense, quien además expresó su reconocimiento por el esfuerzo para terminar dos ciclos educativos a distancia y “el esfuerzo para retomar las clases presenciales”.

Alfredo del Mazo Maza, aprovechó para reconocer a las madres y padres de familia por el esfuerzo de hacer posible el regreso a clases presenciales en el Estado de México, enfatizó la importancia de los comités de salud para cuidar las medidas preventivas, así como las acciones de Protección Civil para vigilar y monitorear la infraestructura de los centros educativos.

“Vamos a seguir avanzando, vamos por buen camino”, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien detalló que la vacunación contra la Covid-19 continúa, hasta el momento hay más de 12 millones de vacunas aplicadas. Confirmó que todas las personas mayores de 60, así como los adultos de 50 a 59 ya tienen esquemas completos, mientras que las personas del rango de edad 40 a 49 y 30 a 39 tienen por lo menos una dosis contra la Covid-19.

“Ya llevamos más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años que han tenido su primera vacuna, esto nos permite seguir avanzando”, dijo Del Mazo, quien adelantó que durante las próximas dos semanas el Estado de México continuará en semáforo epidemiológico en color naranja.