W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estudiantes del IPN participan en el Summer Space School en Rusia

Los dos estudiantes del IPN que participarán en Summer Space School cuentan con conocimientos en temas de satélites y formación en aeronáutica.

MéxicoActualizado a
Estudiantes del IPN participan en el Summer Space School en Rusia
@IPN_MX

Los estudiantes María Paulina Pantoja Gavidia y Rodrigo Torres Villanueva del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizarán una estancia de dos semanas en el XVI International Summer Space School 2021.

Esto, después de que fueran seleccionados de entre 700 estudiantes de todo el mundo, por la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, en Rusia, por sus conocimientos en temas de satélites y su formación en aeronáutica.

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó la importancia de los programas de movilidad e intercambios académicos para fortalecer la formación de los politécnicos y felicitó los estudiantes del IPN que participarán en el Summer Space School 2021

“Sé, por experiencia propia, del valor formativo y de vida que tiene trascender los límites territoriales, a través del conocimiento, y de la gran satisfacción de regresar a México con nuevas miradas y contribuciones para su desarrollo, de ahí que en el IPN estemos decididos a facilitar el acceso a oportunidades de carácter internacional, para todo Politécnico que quiera vivirlo”, subrayó Arturo Reyes.

¿Quiénes son los dos estudiantes que participarán en el Summer Space School 2021?

María Pantoja, forma parte de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería de Guanajuato (UPIIG) y Rodrigo Torres, es de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán.

Ambos son estudiantes de Ingeniería Aeronáutica y forman parte del grupo de 40 jóvenes de Egipto, India, Etiopia y México que tuvieron el mejor desempeño en un programa de seguimiento que duró más de un año, por lo que fueron elegidos para participar en este curso de tecnologías espaciales con enfoque en nanosatélites.

La estancia en el Summer Space School 2021 contempla el estudio de temas sobre el funcionamiento de los satélites como su mecánica, principios matemáticos y orbitales, aerodinámica, inercia, telemetría y telecomunicación, así como la electrónica implicada en estos dispositivos de dimensiones nanométricas.