ACTUALIDAD

Universidad cubana e IPN acuerdan convenio de cooperación

El convenio de cooperación entre UIC y el Politécnico Nacional contempla el desarrollo de las universidades y el intercambio de estudiantes y profesores.

México
0
Universidad cubana e IPN acuerdan convenio de cooperación
@IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UIC) de la República de Cuba desarrollarán proyectos de investigación de ahora en adelante, después de que suscribieran un convenio de cooperación, mediante el cual las dos instituciones fomentarán el intercambio de profesores y estudiantes.

El acuerdo específico del convenio de cooperación contempla el desarrollo de la universidad cubana e IPN de los siguientes proyectos:

-“Análisis de los hábitos de estudios que inciden en el proceso de formación de los estudiantes de las áreas de ingeniería en computación, y de ingeniería en ciencias informáticas”.

- “Servicio de Apoyo a Distancia utilizando un ecosistema digital de aprendizaje para los estudiantes y/o egresados de las áreas de ingeniería en computación, y de ingeniería en ciencias informáticas” que integran la comunidad educativa de ambas instituciones.

Asimismo, el acuerdo de convenio de cooperación abarca actividades en la modalidad presencial, bajo el intercambio de académicos y/o comunidad educativa, con base en la normatividad institucional, así como la modalidad a distancia, mediante el uso de recursos tecnológicos con los que cada una de las instituciones cuenta.

Entre las principales acciones del convenio de cooperación se considera el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes; desarrollo de proyectos de investigación; intercambio de información, documentación y publicaciones educativas y científicas; encuentros de estudios, seminarios y simposios.

Además de la participación en consorcios internacionales para la realización de proyectos académicos y de investigación específicos; participación conjunta en programas académicos con doble diploma; cotutela de tesis de grado; participación conjunta en programas de maestría y doctorado; participación en actividades deportivas y culturales.