Actualidad

Huracán Olaf: cuándo impactará en Baja California Sur y qué es la Alerta Roja

Por llegada del Huracán Olaf fue activada la Alerta Roja en Baja California Sur, pues ocasionará afectaciones en los municipios de Los Cabos y La Paz, así como Comondú y Loreto.

Ciudad de México
0
Huracán Olaf: cuándo impactará en Baja California Sur y qué es la Alerta Roja

En el estado de Baja California Sur fue emitida una Alerta Roja, que quiere decir peligro máximo en municipios de la entidad debido a la próxima llegada del Huracán Olaf, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones.

El Huracán Olaf sigue su trayectoria con dirección a Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el fenómeno meteorológico impacte en el transcurso de la noche de este jueves en los municipios de Los Cabos y La Paz como Huracán categoría 2.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha mencionado que se prevé que el viernes el Huracán Olaf siga en Baja California Sur dejando a su paso afectaciones disipándose para el sábado 11 de septiembre al occidente de la entidad.

En próximas horas el Huracán Olaf seguirá tomando fuerza en su trayectoria a Baja California Sur para impactar en los municipios de Los Cabos y La Paz, se prevé que Comondú y Loreto también sufran los estragos del fenómeno. Mientras Olaf se acerca a BCS provocará fuertes lluvias en las entidades de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, mismas que provocarán deslaves, aumento en ríos y arroyos, así como inundaciones.

Autoridades del Estado de Baja California Sur, así como de Protección Civil y otras instituciones encargadas en el tema recomiendas a la ciudadanía mantenerse informados y seguir todas las medidas de seguridad y precaución de estarán difundiendo las autoridades.