Intensas lluvias en Hidalgo: Instalan refugios temporales, tras desbordamiento de Río en Tula
Los estragos de las fuertes lluvias registradas en Hidalgo provocaron que Protección Civil comenzará a evacuar a los hidalguenses y fueron instalados refugios temporales en la entidad.
Por las fuertes lluvias que se han registrado en el estado de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad, anunció a la ciudadanía que fueron instalados refugios temporales en apoyo a los hidalguenses que requieran transladarse a un lugar seguro con su familia, mientras pasa el mal clima o reciben apoyo por alguna afectación que hayan sufrido sus viviendas.
Fueron habilitados en el estado de Hidalgo cinco refugios temporales, los cuales se ubican en:
En otras zonas de Hidalgo también fueron instalados siete refugios temporales más en apoyo a los hidalguenses que más lo necesitan y que han sufrido los estragos de las intensas lluvias.
Cabe señalar que Protección Civil del estado de Hidalgo activó el Plan DN-III-E por las graves afectaciones que han dejado las fuertes lluvias, que provocaron el desbordamiento de los ríos Tula, Río Rosa y Río Salado, en las que el personal de la Sedena y Protección Civil trabaja en apoyo a las comunidades cercanas que resultaron afectadas.
En diferentes zonas del estado de Hidalgo personal de Protección Civil trabaja en la evacuación de las familias hidalguenses que fueron afectadas, además hay Brigadas y personal de Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en pro de los ciudadanos.
En la comunidad de Tepeji Del Río también se habilitaron refugios temporales ubicados en: