W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se estrena la autopista Siervo de la Nación: ruta, cómo quedó y costo

La nueva autopista tuvo una inversión de casi 10 mil millones de pesos. “Siervo de la Nación” conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

MéxicoActualizado a
Se estrena la autopista Siervo de la Nación: ruta, cómo quedó y costo
Captura de Pantalla

La autopista urbana “Siervo de la Nación”, que conectará con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 El pasado miércoles 6 de octubre, el mandatario estatal, señaló que la autopista “Siervo de la Nación” tuvo una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y con ella se disminuirán los tiempos de traslado en más de 30 minutos.

Alfredo del Mazo señaló que la obra es “una de las infraestructuras más importantes que se han hecho en los últimos años y que seguramente beneficiará a todos los habitantes de esta región del estado”.

Destacó que se calcula que más de 21 millones de usuarios podrán estar utilizar esta vía de comunicación al año y fortalecer la movilidad de la zona.

El mandatario estatal señaló que durante la construcción de la autopista “Siervo de la Nación” también se fortaleció el empleo, pues se generaron 2 mil empleos. Asimismo, agradeció a las empresas privadas que han fortalecido al Estado de México.

Ruta

La nueva autopista correrá a lo largo de 14 kilómetros y comunicará el tránsito vehicular con la avenida Gran Canal, desde el Periférico Oriente, así como desde la próxima autopista Naucalpan-Ecatepec, hasta Venta de Carpio en Ecatepec.

De acuerdo con las autoridades locales, se beneficiará la circulación vehicular en la región nororiente de la Zona Metropolitana del Valle de México, en las alcaldías Venustiano Carranza y GAM.

El gobernador de la entidad mencionó que la nueva autopista también ayudará a acercar a los mexiquenses a los tres aeropuertos.

“El Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca”, dijo Alfredo del Mazo, quien recalcó lo importante de esta autopista.

Costo

La circulación por la autopista “Siervo de la Nación” será gratuita hasta el 20 de octubre y posteriormente constará 5.20 pesos por kilómetro, que se pagarán solo con TAG.