NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Edomex continuará en semáforo amarillo

El gobernador de la entidad señaló que el Edomex lleva cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados.

MéxicoActualizado a
Edomex continuará en semáforo amarillo
Foto: @alfredodelmazo

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, anunció que la entidad permanecerá en semáforo amarillo por las próximas dos semanas, por lo que pidió no bajar la guardia contra el virus.

A través de un videomensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que el Edomex lleva cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados.

“Este avance nos ha permitido seguir retomando las actividades, en especial en materia educativa”, dijo el Alfredo del Mazo, quien argumentó que ya son más de 2 millones 800 mil jóvenes y niños que han regresado a clases presenciales en el estado.

Destacó que el regreso a las aulas es posible al avance en la vacunación. Asimismo, dijo que ya son 14 millones las dosis administradas en la entidad.

Recalcó que en los próximos días concluirá la vacunación en primera fase de todos los jóvenes mayores de 18 años. Actualmente, el Edomex lleva poco más del 75% de cobertura de vacunación en la entidad.

“Durante las próximas dos semanas el Edomex se mantiene en semáforo amarillo, podemos seguir avanzando, seguir siendo responsables, podemos seguir cuidado todos de todos”, sentenció.

Alfredo del Mazo mencionó que aunque el Edomex continuará en semáforo amarillo y se ha visto un avance en la batalla contra el virus, la población de la entidad debe seguir con las medidas sanitarias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?