W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué dijo la UNAM en respuesta a AMLO sobre el regreso a las clases presenciales?

Después de que el mandatario nacional AMLO reprochara que muchas universidades no han retomado las clases presenciales, la UNAM mostró su postura.

México
¿Qué dijo la UNAM en respuesta a AMLO sobre el regreso a las clases presenciales?
Cuartoscuro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochara ya en varias ocasiones que hay varias universidades que no han regresado a clases presenciales, la Universidad Autónoma de México (UNAM) reiteró que la vuelta se intensificará en semáforo verde.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios dijo reconocer la necesidad de regresar a clases presenciales, y por ello así se ha llevado a cabo de manera moderada, siempre bajo los lineamientos establecidos.

A su vez, señaló que se realiza “respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y los correspondientes a los subsistemas de Humanidades, de la Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural, a fin de tener un retorno gradual y seguro a las instalaciones universitarias”.

Destacó que lo anterior se ha cumplido, particularmente en aquellos casos en los que la asistencia física de estudiantes y docentes se hace indispensable, y el regreso a clases presenciales continuará creciendo una vez que el semáforo pase a color verde.

La UNAM recalcó que es una institución educativa que cuenta con una estructura horizontal, tanto para sus decisiones académicas como para la administración y supervisión de los recursos públicos.

“Para el efecto cuenta, en los distintos niveles de responsabilidad y decisión, con cuerpos académicos colegiados electos por las distintas comunidades, donde se analizan y debaten, en forma libre y plural, los asuntos de su competencia y se toman decisiones a través de mecanismos democráticos”.

Finalmente, señaló que la presencia de los alumnos seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día de confinamiento.