W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales en Michoacán: cuándo será y qué ha dicho el gobernador

El gobernador estatal dio a conocer las fechas en que los alumnos de nivel básico, medio superior y superior deben regresar a clases presenciales.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales en Michoacán: cuándo será y qué ha dicho el gobernador
Cuartoscuro

El gobierno de Michoacán anunció que a partir de la próxima semana habrá un regreso a clases presenciales, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias y ser responsable.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que el próximo 11 de octubre regresarán a clases presenciales todos alumnos de nivel medio superior y superior.

Asimismo, dijo que para nivel básico, es decir, los estudiantes de preescolar, primera y secundaria regresarán a clases presenciales de manera obligatoria el 18 de octubre.

“Este regreso será escalonado y corresponsable, con la participación del gobierno, las escuelas y las madres y padres de familia”, escribió en sus redes sociales.

Durante la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que las actividades educativas no se sujetarán a cierres de acuerdo al nivel de riesgo epidemiológico, sino al acuerdo federal 23/08/21 para el Ciclo Escolar 2021-2022 y la guía para el regreso responsable.

Destacó que los responsables de aplicar los protocolos y vigilar que se lleven al pie de la letra serán la Secretaría de Educación del Estado, las propias instituciones, ya sean públicas o privadas, la Secretaría de Salud y los padres de los alumnos.

Por su parte, Elías Ibarra Torres, secretario de Salud del estado, dijo que el protocolo “Retorno Seguro a Clases” cuenta con intervenciones, momentos clave y escenarios de actuación para evitar contagios.

Algunos de ellos son:

-Garantizar acceso a jabón y agua

- Cubrebocas obligatorio.

- Sana distancia.

- Filtros sanitarios.

- Suspensión de cualquier tipo de ceremonias.

-Detección de casos oportunamente.

- Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.