ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez para primaria y secundaria: montos y requisitos para recibirlas

Las Becas Benito Juárez se otorgan a estudiantes de nivel básico que cuentan con escasos recursos. El monto del apoyo es de $1,600 pesos bimestrales.

México
0
Becas Benito Juárez para primaria y secundaria: montos y requisitos para recibirlas

Las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez es un apoyo económico que brinda el Gobierno de México a los estudiantes inscritos en educación básica y que provienen de familias de escasos recursos.

El programa está dirigido a familias en condición de pobreza que cuentan con niñas, niños o adolescentes inscritos en Educación Básica (Educación Inicial, Preescolar, Primaria o Secundaria) o con niñas o niños menores de seis años y viven en localidades prioritarias.

Los estudiantes de educación básica seleccionados reciben mil 600 pesos cada bimestre con el fin de que continúen con sus estudios. El apoyo se entregará durante 10 meses de acuerdo con el ciclo escolar.

Requisitos

-Necesitas estar inscrito en alguna institución de educación pública

-No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes por parte del gobierno federal.

- Pertenecer a una familia en condición de pobreza y ser menor de 15 años.

- La familia tenga un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza.

¿Cómo puedo solicitar la Beca Benito Juárez?

-La beca la podrás solicitar vía telefónica, al marcar al número de Atención Ciudadana del Programa (55 1162 0300), desde cualquier parte del país, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

-Las Becas Benito Juárez se pueden solicitar también por Cédula Familiar: A lo largo del año se realizan operativos para recolectar información de familias en localidades prioritarias.

Hay que señalar que la aplicación de la cédula familiar no garantiza la incorporación al Programa. La posibilidad no de aspirar a una beca también está sujeta a la disponibilidad de espacios.

- Personalmente: En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

-Vía online: Mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez.