W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: 160 mil alumnos regresaron a las aulas en Campeche

Este lunes más de 160 mil estudiantes del estado de Campeche regresaron a clases presenciales después de más de un año y medio de clases virtuales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: 160 mil alumnos regresaron a las aulas en Campeche

Más de 160 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas del estado de Campeche regresaron a clases presenciales, además alrededor de 2 mil 500 alumnos de escuelas de comunidades también se sumaron a la vuelta a las aulas, así lo dieron a conocer las autoridades educativas de la entidad.

El lunes 27 de septiembre los estudiantes del estado de Campeche regresaron a clases presenciales luego de más de un año y medio de haber tomado sus clases de manera virtual por la contingencia sanitaria de Covid-19, de esta forma más de mil escuelas reabrieron sus salones a los alumnos para continuar el ciclo escolar 2021-2022.

El regreso a clases presenciales se dio en seguimiento al Plan Estatal de retorno a las Aulas Ordenado y Seguro que esta siendo coordinado por las autoridades educativas de Campeche. En la primera etapa del retorno a las aulas se tiene contemplado que sea de manera voluntaria en todas las escuelas de la entidad.

Desde el pasado 30 de agosto, que fue el día que inició el ciclo escolar 2021-2022, alrededor de 900 escuelas abrieron sus puertas a los estudiantes que de manera voluntaria decidieran asistir a clases en grupos escalonados y en seguimiento de todas las medidas sanitarias.

El secretario de Educación de Campeche, Raúl Aarón Pozos, afirmó que para el regreso a clases presenciales los alumnos que decidan no asistir de manera voluntaria recibirán asesoramiento y clases de reforzamiento con el objetivo de no afectar su aprendizaje.

“Es necesario no aplazar más el retorno a las clases. Es urgente volver a la escuela, como se ha dicho a nivel nacional, por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como la gobernadora, Layda Sansores San Román, ya que asistir de manera presencial permite a los alumnos el desarrollo socioemocional, además de que eleva los niveles del aprendizaje”, aseguró el secretario de educación Aarón Pozos.

Actualmente el estado de Campeche es la segunda entidad federativo que se encuentra en el semáforo epidemiológico en color amarillo, le sigue Chiapas y de acuerdo con las autoridades sanitarias y de educación pública para el regreso a clases presenciales continuarán los filtros de sanidad y la utilización de las medidas preventivas para frenar las cadenas de contagios de Covid-19.