W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: cómo fue la vuelta a las aulas en Nuevo León

Este lunes 4 de octubre miles de estudiantes del estado de Nuevo León regresaron a clases presenciales en escuelas públicas y privadas de la entidad, en cumplimiento de protocolos sanitarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: cómo fue la vuelta a las aulas en Nuevo León

Más de 200 mil estudiantes del estado de Nuevo León regresaron a clases presenciales tras más de un año y medio de recibir clases a distancia por la contingencia sanitaria de Covid-19. Asimismo, se registró que 2 mil 750 alumnos se inscribieron al modelo híbrido de sus escuelas con el objetivo de intercalar clases por la persistente enfermedad.

Los alumnos regresaron a las aulas este lunes 4 de octubre y fueron principalmente de diversas escuelas preparatoria y los que asisten a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El regreso a clases presenciales en Nuevo León se dio con protocolos sanitarios correspondientes y en seguimiento de los lineamientos de la Secretaría de Salud, cómo respetar el 40 por ciente de aforo para todos los niveles educativos de las escuelas públicas.

Las instituciones pertenecientes a la red privada del nivel básico, como es preescolar, primaria y secundaria tienen la opción de respetar o no el 40% de aforo en los salones.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, que tomó protesta formalmente el pasado viernes y que inicia su periodo este lunes 4 de octubre anunció en su discurso que entre los temas prioritarios para su administración se encuentra el regreso a clases presenciales con todas las medidas sanitarias, además reiteró para medios locales su compromiso con los estudiantes y adelantó que informará sobre una estrategia para la vuelta a las aulas.

"Voy a anunciar, junto con la secretaría de salud el nuevo proyecto de regreso a clases, qué aforo se va a permitir e ir subiendo poco a poco hasta que lleguemos a un modelo prudente, híbrido y muy cuidado de niños en las escuelas" , adelantó Samuel García.