W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Apoyo a la Manutención 2021: a quién va dirigida y cuánto es el monto económico

Para este mes de octubre los estudiantes podrán solicitar la Beca Apoyo a la Manutención 2021. ¡Te decimos todos los detalles!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Apoyo a la Manutención 2021: a quién va dirigida y cuánto es el monto económico

La Beca Apoyo a la Manutención esta coordinada por el Gobierno Federal a través del Programa Becas Elisa Acuña y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el objetivo de dar un apoyo económico a estudiantes que cursan una licenciatura en la máxima casa de estudios de México y tengan más accesos a los servicios de Educación Superior, evitando la deserción escolar.

¿De cuánto es el apoyo económico?

El apoyo económico que brinda la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1, brinda un monto total de hasta 3 mil 600 pesos correspondientes al semestres 2022-1, que aborda los meses de octubre, noviembre y diciembre, de positivos en una sola exhibición.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la encargada de brindar las transferencias de pago a los estudiantes beneficiarios conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal.

¿A quién va dirigida la Beca Apoyo a la Manutención?

A todos los estudiantes que cursan una licenciatura en la UNAM, con prioridad para las mujeres indígenas o afro mexicanas, varones indígenas o afro mexicanos, que tengan alguna discapacidad o estudiantes que cursen la escuela en escuelas en localidades o municipios indígenas, con alta marginación o zonas de atención prioritaria.

Las fechas en que se darán a conocer los resultados de los estudiantes que fueron elegidos para recibir la Beca Apoyo a la Manutención será para el próximo 12 de noviembre de 2021.