W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Presenta Marcelo Ebrard libro ‘Embajadores de Estados Unidos en México’

Este jueves se realizó la presentación del libro ‘Embajadores de Estados Unidos en México’ por los 200 años de la Independencia de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presenta Marcelo Ebrard libro ‘Embajadores de Estados Unidos en México’

En el marco de los 200 años de la Independencia de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones y Exteriores, presentó este martes el libro “Embajadores de Estados Unidos en México”, en el que se puede leer el trabajo que desempeñaron los 17 embajadores estadounidenses durante su gestión en México.

“Aveces me da la impresión de que hay una opinión que tiende a maximizar la posibilidad de conflicto; cada vez que dices va a haber una reunión con Estados Unidos, si lo pusiéramos en términos de apuestas, es 80% va a salir mal o vamos a tener dificultades, mañana vamos a tener el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, que es un tema extraordinario y complejo, y lo que estamos tratando de hacer es construir procedimientos, instancias, normas predecibles que vayan reduciendo la incertidumbre de la relación lo más que podamos, en una relación que siempre va a ser asimétrica”, expresó Marcelo Ebrard durante la presentación del libro.

El titular de la SRE destacó que el libro “Embajadores de Estados Unidos en México”, aborda ciertas cuestiones y situaciones políticas e idiológicas a las que se enfrentó durante su administración por la relación bilateral entre ambas naciones.

Ebrard afirmó que el libro será esencial de leer para los estudiosos de las Relaciones Internacionales, como uno de esos textos relevantes a tener en cuenta. “Va a ser sumamente útil para cualquier estudioso de las relaciones internacionales, va a tener que revisar este texto, todas las personas que se están preparando para conducir o para participar en la política exterior de México”, señaló.

En la elaboración del libro “Embajadores de Estados Unidos en México” participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Colegio de México (Colmex), en coordinación con la embajadora Roberta Lajous, así como la directora del Colmex, Silvia Giorguli, y por los investigadores Erika Pani, Paolo Riguzzi y Celia Toro, así lo informó Marcelo Ebrard.