W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

WhatsApp regresa después de seis horas fuera de servicio

Cerca de las 16:45 horas del centro de México, usuarios de redes sociales reportaron que poco a poco el servicio de WhatsApp regresaba a la normalidad.

MéxicoActualizado a
WhatsApp regresa después de seis horas fuera de servicio
Cuartoscuro

Después de seis horas de presentar fallas, WhatsApp regresó con sus servicios de mensajería, uno de los que más demanda tienen actualmente y que tuvo problemas a nivel mundial.

Cerca de las 16:45 horas del centro de México, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a reportar el regreso de esta red social que cayó junto a su hermanas Facebook e Instagram.

Cabe mencionar que las fallas en esta aplicación comenzaron a las 10:30 horas en la CDMX. Los problemas en dicha aplicación también se confirmaron en Estados Unidos y Francia.

En la red social WhatsApp, los reportes se basaban en los problemas de conexión y envíos de mensajes. En cierto momento, la aplicación ni siquiera abría.

Dichas fallas provocaron que los usuarios buscaran otras opciones de mensajería como Telegram, Twitter, Teams, y hasta iMessage.

En el caso específico de Telegram, la aplicación comenzó a reportar saturación ante tanta demanda. La falla que más se presentó fue en mensajes instantáneos, los cuales comenzaron a tardar.

Aproximadamente a la 1:49 del Centro de México, el sistema Downdetector indicó que Telegram tenía problemas de saturación.

A pesar de los problemas momentáneos que presentó esta plataforma, eso no fue impedimento para que miles de internautas migraran a ella.