W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¡Caída Mundial! Telegram se satura; estos son los problemas en México

Tras la caída mundial de WatsApp millones de internautas buscaron alternativas para mensajería instantánea como fue Telegram, sin embargo lo saturaron y ahora se registran importantes fallas en el servicio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¡Caída Mundial! Telegram se satura; estos son los problemas en México

Tras la caída mundial de los servicios de comunicaciones en las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, los internautas comenzaron a buscar otras aplicaciones de mensajería para comunicarse con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, entre las alternativas los usuarios decidieron mudarse a Telegram, una app que te permite enviar mensajes, llamadas, fotos y videos.

Millones de internautas comenzaron a descargar la aplicación de Telegram y a utilizarla como sustituto de WhatsApp, sin embargo, el servicio se comenzó a ver afectado después de la una de la tarde y es que la migración masiva provocó fallas en el servicio. La falla más destacada es que los mensajes instantáneos comenzaron a tardar, registrando varios minutos para el destinatario.

 Al pasar las horas, las fallas en el funcionamiento de Telegram han ido incrementando, algunos usuarios han confirmado que sus mensajes se tardan varios minutos para enviarse, mientras que otros confirman que el servicio les dejó de funcionar en su totalidad , mientras que unas más sólo mencionan que el servicio es muy lento o que simplemente en ciertas regiones de México no hay cobertura.

El sitio Downdetector, especializado en el análisis de las fallas que presentan las plataformas digitales ha mencionado que en México se comenzó a presentar fallas en el funcionamiento del servicio desde las 12:53 de la tarde, mientras que en otros países los problemas son totales o parciales.

Los servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp registraron una caída mundial desde la mañana de este lunes 4 de octubre, en México el servicio dejó de funcionar después de las 10:00 de la mañana y millones de usuarios comenzaron a migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea.