W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 1 de octubre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 1 de octubre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-62,158 casos activos estimados

-277,976 defunciones

Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 4 al 17 de octubre

ACTUALIDAD

Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 4 al 17 de octubre

El próximo lunes 4 de octubre entrará en vigor el nuevo Semáforo COVID en México, que tendrá vigencia hasta el 17 de octubre, informó la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer.

De acuerdo con la dependencia, nueve entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; 22 en amarillo, una en naranja y ninguna en rojo. Esto, según la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19.

México registra 277 mil 976 muertes por Covid-19

ACTUALIDAD

México registra 277 mil 976 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 24 se registraron 7 mil 388 nuevos casos de Covid-19 y 471 fallecimientos por coronavirus, por lo que el país ya contabiliza 3 millones 671 mil 611 contagios y 277 mil 976 muertes.

De acuerdo con la dependencia, al 1 de octubre de 2021 hay 519 mil 671 casos sospechosos y 62 mil 158 casos activos estimados. A su vez, informó que de las 10 millones 702 mil 352 personas notificadas, 6 millones 511 mil 070 dieron negativo.

La Secretaría de Salud de Jalisco dio a conocer que durante la última jornada se contabilizaron 61 defunciones por Covid-19, por lo que ya son 16 mil 047 la muertes a causa del virus.

La dependencia de Salud informó que el estado tiene un acumulado de 378 mil 881 casos, pues durante la última jornada se registraron 869 contagios.

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que al corte de este 1 de octubre, 27 municipios de la entidad registraron nuevos casos positivos de Covid-19.

La dependencia destacó que este 1 de octubre se contabilizaron mil 058 casos activos del virus en 122 municipios.

La Secretaría de Tamaulipas informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 282 nuevos casos de Covid-19  en la entidad, por lo que ya son 88 mil 949 los casos positivos.

Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Tampico y Nuevo Laredo son los municipios que más nuevos casos reportaron con 48, 46, 40, 40 y 25 respectivamente.

La Secretaría de salud de Nuevo León informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 516 nuevos casos de Covid-19, por lo que en la entidad ya son 277 mil 250 los contagios.

Hasta el momento, el municipio que registra el mayor número de contagios acumulados es Monterrey con 74 mil 347. Le siguen Guadalupe con 37 mil 915 y Apodaca con 30 mil 456.

Edomex continuará en semáforo amarillo

ACTUALIDAD

Edomex continuará en semáforo amarillo

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, anunció que la entidad permanecerá en semáforo amarillo por las próximas dos semanas, por lo que pidió no bajar la guardia contra el virus.

A través de un videomensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que el Edomex lleva cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados.

El gobierno de Quintana Roo informó que por tercera semana consecutiva, la entidad mantendrá semáforo epidemiológico amarillo.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, mencionó que en semáforo federal el estado aparecerá en color verde, sin embargo se conservará el color amarillo del 4 al 10 de octubre.

Vacunación adolescentes de 12 a 17 años : Lista completa de enfermedades para obtener la dosis

ACTUALIDAD

Vacunación adolescentes de 12 a 17 años : Lista completa de enfermedades para obtener la dosis

Este viernes 1 de octubre empezó el registro de vacunación contra el Covid-19 para los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades o condiciones que los hacen más propensos a contagiarse del virus.

La lista de enfermedades en adolescentes tiene nueve categorías, en cada una de ellas se precisa qué afección tendrán prioridades a la hora de inmunización contra el Covid-19, por lo que la dependencia exhortó a la población a tomarlas en cuenta.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que durante la última jornada se registraron 49 defunciones y 671 casos nuevos. La ocupación hospitalaria es de 25.7%.

En la entidad ya son 174 mil 374 casos totales, 5 mil 455 casos activos, 929 en investigación y 12 mil 410 defunciones.

CDMX está a un punto de pasar a verde, permanecerá en semáforo amarillo

ACTUALIDAD

CDMX está a un punto de pasar a verde, permanecerá en semáforo amarillo

El gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad estará en semáforo amarillo durante las próximas dos semanas, sin embargo ya está muy cerca del color verde, de acuerdo con los indicadores del Covid-19.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que la CDMX está en 11 puntos, es decir a un punto del semáforo verde.

La Secretaría de Salud de Durango informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron  100 nuevos casos y cuatro defunciones a causa del Covid-19.

La dependencia estatal dijo que de acuerdo con la última jornada en la entidad ya son 46 mil 580 casos confirmados, 998 sospechosos y 2 mil 878 los fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Vacunación niños de 12 a 17 años: fechas, centros de vacunación y cómo pedir cita

ACTUALIDAD

Vacunación niños de 12 a 17 años: fechas, centros de vacunación y cómo pedir cita

La vacunación de niños de 12 a 17 años contra el Covid-19 llegará muy pronto a México puesto que en el país ya se abrió el registro para este sector que tiene enfermedades o comorbilidades que provocan que sean más propensos a un contagio.

El registro de vacunación se abrió durante las primeras horas de este 1 de octubre con el objetivo de que niños de 12 a 17 años con factores de riesgo soliciten ser inmunizados contra el virus.

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que a partir de 1 al 3 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna a jóvenes de 18 a 9 años en Cuautitlán.

Requisitos:

-Identificación oficial (INE o CURP).

-Comprobante de primera dosis.

-Formato de vacunación con código QR impreso y prellenado.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se registraron 52 decesos por Covid-19, por lo que la entidad ya suma 13 mil 566 defunciones.

Hasta el  corte de ayer a la 19:00 horas se contabilizaron 117 mil 458, de los cuales 511 son nuevos contagios.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que continúa la vacunación contra el Covid-19 en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Hasta el 2 de octubre de administrará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para la población de 30 a 39 años en dichas alcaldías.

Este viernes es turno de las personas cuyo primer apellido inicie con: N, Ñ, O, P, Q y R.

Investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelaron que de acuerdo a un estudio que realizaron, la aplicación de una tercera dosis contra la Covid-19 generó efectos secundarios de leves a moderados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), administró el pasado 12 de septiembre del presente año una tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna a un grupo de personas con condiciones inmunodeprimidas de moderadas a graves. Fueron 22 mil 191 personas las que voluntariamente participaron en el experimento, de los cuales el 79.4 por ciento presentó reacciones locales, mientras que el 74.1% generó una respuesta sistémica.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 1 de octubre a las 12:00 hrs