ACTUALIDAD

Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer | 24 septiembre

El Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer tiene el objetivo de reconocer la labor de los científicos que buscan una cura contra esta patología.

México
0
Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer | 24 septiembre

Este 24 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, enfermedad que ha quitado la vida a millones de personas en todo el mundo, y que es una de las comorbilidades más difíciles de combatir.

Esta fecha tiene el objetivo de llamar a la prevención y evitar el sufrimiento de millones de personas a causa de esta patología.

Gracias a investigaciones se han podido desarrollar nuevos fármacos que frenan el crecimiento contra el Cáncer, sin embargo, aún faltan muchos estudios y medicamentos que sirvan para la detener todos los tipos de tumores.

Además de tener el objetivo de combatir al Cáncer, este 24 de septiembre, tiene el objetivo de reconocer la labor de todos los científicos que día con día unen sus esfuerzos para encontrar métodos eficaces para combatir esta enfermedad.

A su vez, el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer sirve para reunir fondos para ayudar en los trabajos y proyectos, y así ofrecer nuevas alternativas de medicamentos a los pacientes que sufren este padecimiento.

Hay que señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en 2018 que estimaba más de 18 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo, es decir, un incremento de 12%, en menos de 10 años.