W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Insabi continúa con entregas de medicamentos contra el cáncer

El Insabi reportó que de enero al 9 de julio, ha emitido 2 mil 513 órdenes de suministro, que en total suman más de un millón de medicamentos.

MéxicoActualizado a
Insabi continúa con entregas de medicamentos contra el cáncer
@INSABI_mx

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que continúan las entregas de medicamentos contra el cáncer u oncológicos en diferentes entidades federativas.

Mediante un comunicado, la dependencia destacó que desde el mes de enero al 9 de julio, se han emitido 2 mil 513 órdenes de suministro que corresponden a 153 claves que en total suman 1 millón 259 mil 828 piezas de medicamentos contra el cáncer.

Estas órdenes de suministro corresponden a compras realizadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, Unops y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La información de las órdenes emitidas de medicamentos oncológicos fue incluida en el disco compacto que se entregó al Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer el pasado miércoles 7 de julio, durante la reunión celebrada en la Secretaría de Salud entre el colectivo, personas servidoras públicas de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar.

A este encuentro acudieron 30 madres y padres de familia de los estados de Veracruz, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, diálogo que tuvo una duración de cerca de tres horas.

De igual manera, la Insabi informó sobre los avances y los nombres de los medicamentos oncológicos que estarán llegando al país entre el 12 y el 16 de julio del 2021.

Se trata de claves provenientes de Corea y Argentina que corresponden a distintas presentaciones de los siguientes medicamentos: Ciclofosfamida, Epirubicina, Idarubicina, Bleomicina, Carboplatino, Dacarbazina, Daunorubicina, Doxorubicina, Etoposido, Flouroracilo, Metotrexato, Oxaliplatino y Vincristina.