W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2021: montos, requisitos y cómo cobrarla

La Pensión del Bienestar se otorga a lo adultos mayores de 65 años. Se compone de 3 mil 100 pesos bimestrales. Permite el acceso a la protección social.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar 2021: montos, requisitos y cómo cobrarla
Cuartoscuro

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que se otorga de manera universal en México a todos los adultos mayores de 65 años, con el fin de mejorar su calidad de vida durante la vejez.

La ayuda monetaria contribuye al bienestar de los adultos mayores y a su vez permite el acceso a la protección social.

¿Cuál es el monto de la Pensión Bienestar?

El apoyo económico se compone de 3 mil 100 pesos bimestrales, que son entregados de manera directa a los adultos mayores de 65 años.

Hay que señalar que anteriormente, el programa atendía a los adultos mayores de 68 años en el país, y a los mayores de 65 años que vivían en pueblos indígenas; no obstante, la edad bajó a 65 años para todos.

Requisitos

El trámite debe de realizarse en los módulos correspondientes a cada entidad y en ellos entregarse la siguiente documentación:

-Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

-CURP.

-Acta de nacimiento legible.

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

-Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Las personas adultas mayores pueden acudir a realizar el registro o bien una persona auxiliar, quien deberá llevar los documentos.

En caso de que la persona de encuentre en estado de postración y un familiar no pueda acudir, la persona auxiliar podrá solicitar una visita a domicilio por parte de trabajadores de la dependencia.

¿Cómo cobrarla?

La Pensión Bienestar se otorga los primeros días del mes de cada bimestre. Para cobrar el depósito se debe acudir a alguna sucursal bancaria y colocar su Tarjeta Bienestar.