W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión del bienestar: cuál es la edad mínima para inscribirse y cómo hacerlo

La Pensión del Bienestar es para adultos mayores de 65 años y consta de un monto de 3 mil 100 pesos bimestrales. Te decimos qué documentos necesitas.

MéxicoActualizado a
Pensión del bienestar: cuál es la edad mínima para inscribirse y cómo hacerlo
Galo Cañas/ Cuartoscuro

La Pensión del bienestar se otorga de manera gratuita a los adultos mayores con el fin de que cuenten con una mejor calidad de vida. El apoyo económico se compone de tres mil 100 pesos bimestrales.

La Secretaría de Bienestar informó el pasado 2 de agosto, que a partir del 4 de ese mes, quienes tuvieran de 65 a 67 años de edad podrían iniciar su trámite para recibir la Pensión del Bienestar.

Hay que mencionar que anteriormente el programa brindaba el apoyo económico a los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a lo adultos mayores de 65 años que vivían en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

Este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro. El trámite se realiza en módulos y por etapas con prioridad para los más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

¿Cómo me puedo inscribir para recibir la Pensión del bienestar?

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

-Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

-CURP.

-Acta de nacimiento legible.

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

-Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

¿Dónde puedo consultar el módulo para hacer el registro?

-El módulo puede consultarse a través de la siguiente página.

- Vía telefónica 800 México 4 (800-639-42-64).

¿Cuándo se hace el próximo pago de la pensión del Bienestar?

Los adultos mayores recibirán la pensión del Bienestar en los primeros días del mes de septiembre, por lo que te recomendamos estar atento a tu depósito. Dicho pago corresponderá a los meses de septiembre y octubre.