ACTUALIDAD

Pensión del bienestar: cuándo se cobra, montos y requisitos

La Pensión del bienestar se depositará a los adultos mayores de 65 años de toda la República Mexicana. Te decimos los requisitos si aún no te registras.

México
0
Pensión del bienestar: cuándo se cobra, montos y requisitos

La pensión del bienestar es un apoyo económico que brinda la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 65 años de todo el país. La pensión del Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $3,100 pesos cada dos meses.

¿Cuándo se hace el próximo pago de la pensión del Bienestar?

Los adultos mayores recibirán la pensión del Bienestar en los primeros días del mes de septiembre, por lo que te recomendamos estar atento a tu depósito. Dicho pago corresponderá a los meses de septiembre y octubre.

¿Cómo registrarse para recibir la Pensión del bienestar?

Aquellos adultos mayores que quieran acceder a este programa deberán hablar de manera telefónica con el personal de la Secretaría de Bienestar. El número telefónico es el siguiente: 800-007 -3705.

Después de bridar algunos datos personales ( CURP, domicilio, edad y nombre), el personal acudirá a tu domicilio para realizar el estudio socieconómico. Posteriormente se te pedirán los siguientes documentos en físico:

- Identificación oficial (INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o credencial INAPAM)

Hay que decir que las personas interesadas también podrán hacer el registro de manera presencial en los módulos de la Secretaría de Bienestar.

¿Hasta cuándo puedes realizar tu registro para recibir la Pensión del bienestar?

El próximo 4 de septiembre es la fecha límite para que los interesados en la Ciudad de México en recibir la Pensión del Bienestar se registren en el programa. En este proceso, el gobierno incluirá a los adultos mayores de 65 que no tengan tarjeta de Bienestar.