W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: cómo registrarme, quién puede hacerlo y montos

La Pensión Bienestar es un apoyo para los adultos mayores. Si no puedes acudir, se puede solicitar la visita del personal de la Secretaría del Bienestar.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: cómo registrarme, quién puede hacerlo y montos
Cuartoscuro

La Pensión Bienestar es un programa que instauró la actual administración con el fin de apoyar económicamente a las personas adultas mayores para que mejoren sus condiciones de vida actuales y no desgasten sus fondos monetarios.

La Pensión Bienestar es un apoyo dirigido a los adultos mayores de 65 años de todo el país. Cabe mencionar que dicha edad disminuyó, ya que anteriormente solo podían acceder a este beneficio los mayores de 68 años.

¿Cómo me puedo inscribir para recibir la Pensión Bienestar?

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

-Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

-CURP.

-Acta de nacimiento legible.

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

-Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

¿Dónde puedo consultar el módulo para hacer el registro?

Si no sabes en dónde realizar el registro, no te preocupes, puedes ingresar al portal de la Secretaría del Bienestar y colocar tu procedencia puedes saber el módulo correspondiente. O si lo prefieres puedes consultarlo vía telefónica 800 México 4 (800-639-42-64)

¿Quién puede hacer el registro?

Las personas adultas mayores pueden acudir a realizar el registro o bien una persona auxiliar, quien deberá llevar los documentos.

En caso de que la persona de encuentre en estado de postración y un familiar no pueda acudir, la persona auxiliar podrá solicitar una visita a domicilio para que el personal de Secretaría del Bienestar tome registro.

¿Cuál es el monto de la Pensión del bienestar?

El apoyo económico se compone de 3 mil 100 pesos bimestrales, que son entregados de manera directa a los adultos mayores de 65 años.