W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: Incorporación de personas adultas mayores de 65 años

Personas mayores de 65 a 67 años ya podrán tramitar la Pensión Bienestar. Aquí te decimos en dónde puedes consulta tu módulo y qué documentos llevar.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: Incorporación de personas adultas mayores de 65 años
@bienestarmx

La Secretaría de Bienestar informó que este miércoles 4 de agosto, las personas adultas mayores de 65 a 67 años, podrán iniciar su trámite de inscripción al programa “Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores” en todo el país.

En el caso de la Ciudad de México, el registro comenzará el lunes 9 de agosto.

Hay que recordar que la Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores, se ampliará para que a partir de los 65 puedan acceder a ella. En meses anteriores solo se otorgaba a partir de los 68 años y de los 65 años en comunidades indígenas y afrodescendientes.

¿A dónde debo asistir para tramitar mi Pensión Bienestar?

El módulo que te corresponde se podrá consultar en la página a partir del 3 de agosto o bien, a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

¿Qué documentos debo llevar?

-Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial

del Inapam o carta de identidad)

-CURP

-Acta de nacimiento legible

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)

-Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la Pensión Bienestar.

De igual manera, existe la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.