W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuándo y cómo registrarte para recibir la pensión de adultos mayores?

Los adultos mayores que tengan más de 65 años podrán registrarse a partir del 2 de agosto. El apoyo será de 3 mil 100 pesos.Te decimos los requisitos.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo y cómo registrarte para recibir la pensión de adultos mayores?
Alfredo Domínguez

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que el 2 de agosto, después de la consulta popular, reiniciará el registro de pensión a adultos mayores, en donde se incorporará a los de 65 años.

La funcionaria indicó que los adultos mayores de 65 y más recibirán 3 mil 100 de manera bimestral. El monto se incrementará 20% cada año hasta el 2024, fecha en que concluye la administración del presidente.

¿Cómo te puedes registrar?

La subsecretaria de Bienestar mencionó que se habilitarán módulos de registro en distintas zonas como plazas. En zonas rurales se ubicarán donde los adultos mayores acuden a cobrar su pensión.

¿Qué debes llevar?

-Identificación oficial (INE, INAPAM, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional)

-CURP

-Acta de nacimiento

-Comprobante de domicilio

-Número telefónico

En caso de que los adultos mayores estén en estado de postración, discapacidad y no puedan acudir de manera presencial a los módulos, el trámite podrá hacerse, mediante una visita a domicilio.

Ariadna Montiel destacó que en este bimestre, el pago de la pensión a adultos mayores se inició el 21 de junio y se concluye el 23 de julio. Mencionó que se tiene un 95 por ciento de avance, ya se ha pagado a 7.6 millones de adultos mayores su pensión.