W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ya están abiertas las inscripciones a la Pensión Bienestar para adultos mayores

Los adultos mayores que tengan 65 años, ya pueden inscribirse para solicitar la Pensión Bienestar que se otorga bimestralmente. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ya están abiertas las inscripciones a la Pensión Bienestar para adultos mayores

Los adultos mayores que tengan 65 años de edad, ya pueden inscribirse al Programa Pensión para el Bienestar para recibir un apoyo económico del Gobierno de México.

En el Diario Oficial de la Federación ya entraron en vigor las nuevas reglas bajo las que operará la entrega de la Pensión Bienestar, misma que contempla un aumento en el recurso económico establecido en el ejercicio fiscal 2021. El acuerdo fue publicado el 7 de julio en el DOF y entró en vigor el pasado jueves.

Las únicas personas que podrán gozar el nuevo aumento y la Pensión Bienestar son quienes tengan 65 años, tengan nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, además tienen que vivir en el territorio nacional.

Los pagos de la Pensión Bienestar son bimestralmente, al mes se depositarán mil 550 pesos y al final el beneficiario recibirá tres mil 100 pesos cada dos meses.

Requisitos para inscripción

  • 65 años cumplidos 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Acta de nacimiento 

  • Identificación oficial con fotografía actualizada 

  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses 

  • Descargar el Formato Único de Bienestar y llenarlo 


Una vez que se reúnan estos requisitos el solicitante deberá marcar al teléfono 800 6394 264 para poder iniciar su registro en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a 21:00 horas, así como sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. El registro para la Pensión Bienestar sólo está disponible vía telefónica.

 Te puede interesar: Insabi continúa con entregas de medicamentos contra el cáncer