W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión del bienestar: de cuánto es el pago, plazos y cuándo se recibe

El registro para la Pensión del bienestar se extenderá en la CDMX para que ningún adulto mayor quede fuera. Aquí los requisitos que debes llevar.

MéxicoActualizado a
Pensión del bienestar: de cuánto es el pago, plazos y cuándo se recibe
Cuartoscuro

La Secretaría del Bienestar informó que extenderá el plazo para obtener la Pensión del bienestar en la Ciudad de México con el fin de que los adultos mayores de 65 no se queden fuera en el registro.

La dependencia destacó que los módulos ubicados en los distintos puntos de la ciudad seguirán atendiendo de lunes a sábado de 9:00 horas a 16:00 horas.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar la Pensión del bienestar?

-Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

-CURP.

-Acta de nacimiento legible.

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

-Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Para dudas o mayor información, las y los interesados pueden llamar a la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 marcando al 800-639-42-64 o visitar el portal para localizar el módulo que corresponde.

¿Cuál es el monto de la Pensión del bienestar?

El apoyo económico se compone de 3 mil 100 pesos bimestrales, que son entregados de manera directa a los adultos mayores de 65 años. Dicha edad bajó hace pocos meses, ya que inicialmente se otorgaba a personas que contaban con más de 68 años.

¿Cuándo se hace el próximo pago de la pensión del Bienestar?

Los adultos mayores recibirán la pensión del Bienestar en los primeros días del mes de septiembre, por lo que te recomendamos estar atento a tu depósito. Dicho pago corresponderá a los meses de septiembre y octubre.