ACTUALIDAD

CDMX regresará a semáforo amarillo a partir de la próxima semana

Las autoridades informaron que la CDMX ha presentado una disminución importante en los indicadores de Covid-19. El semáforo estará vigente por dos semanas.

México
0
CDMX regresará a semáforo amarillo a partir de la próxima semana

La Ciudad de México regresará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, informó en conferencia de prensa el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

De acuerdo con el funcionario, la CDMX ha presentado una disminución “importante” en los indicadores de Covid-19, por lo que durante las próximas dos semanas, la CDMX estará en semáforo amarillo.

Eduardo Clark mencionó que en los últimos siete días se ha observado una reducción de 492 personas hospitalizadas en el Valle de México, en comparación con el viernes pasado, cuando había 4 mil 296 internados a causa del virus.

Destacó que en la Ciudad de México también hubo mejoría, ya que durante la última semana se ha registrado una reducción de 236 personas hospitalizadas. “Continuamos tres semanas consecutivas de mejorías constantes en la capacidad hospitalaria”.

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública dijo que el pico máximo de casos activos en esta tercera ola de Covid-19 en la capital se registró a comienzos de agosto, al registrar casi 64 mil casos.

El gobierno de la CDMX informó también que a partir de este lunes que entra en vigor el semáforo amarillo, los establecimiento mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta (bares, cantinas, antros, discotecas) podrán operar con un aforo máximo de 50% con forme al horario permitido.

“El resto de actividades económicas podrán operar el próximo lunes con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento y continúa el Programa Ciudad al Aire Libre”, dijo.