Actualidad

Vacunación México: por qué no se ha vacunado esta semana y cuándo se retomará

Tras meses de aplicar dosis constantes y acelerar el Plan Nacional de Vacunación ahora se ha frenado el ritmo en la Ciudad de México para darle prioridad a entidades rezagadas. 

Ciudad de México
0
Vacunación México: por qué no se ha vacunado esta semana y cuándo se retomará
CAIB - Archivo EUROPA PRESS

El Plan Nacional de Vacunación que arrancó hace más de seis meses ha dejado buenos resultados en las estadísticas que diariamente difunde la Secretaría de Salud Federal, sin embargo, al comienzo de está semana que abarca del lunes 30 de agosto al sábado 4 de septiembre las autoridades sanitarias no han difundido nuevas fechas para continuar inoculando a la ciudadanía especialmente en Ciudad de México, entidad que encabeza el listado de los estados que más ha aplicado vacunas contra la Covid-19.

 Una de las razones por las que se ha parado la vacunación en Ciudad de México es porque el Gobierno Federal está asignando las vacunas para las entidades, municipios y comunidades más rezagadas, de acuerdo con las declaraciones de Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para el programa de Ciro Goméz Leyva.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP aseguró que las vacunas siguen llegando a México, pero estas están siendo repartidas con prioridad a las zonas más rezagadas del país. “Como Gobierno de la Ciudad de México no decidimos a dónde van las vacunas que llegan al país. A nosotros cada semana nos avisan cuántas nos tocan”, afirmó.

Hasta el último corte de las autoridades de salud de la Ciudad de México, el 90 por ciento de los capitalinos mayores de 18 años ya cuentan con al menos una dosis contra la Covid-19, mientras que el 50 por ciento de los adultos mayores ya tienen el esquema completo de vacunación. Eduardo Clark, destacó que las vacunas de Moderna que vayan llegando al país serán asignadas para municipios del Estado de México y de está manera ir emparejando las dosis en todas las zonas faltantes.