ACTUALIDAD

Quién es Julio Scherer y por qué ha renunciado a su cargo en la consejería de presidencia

El exconsejero jurídico argumentó su salida debido a que busca reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio Scherer terminó el proyecto encomendado.

México
0
Quién es Julio Scherer y por qué ha renunciado a su cargo en la consejería de presidencia
Presidencia

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, dejó su cargo que ocupaba desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a tan solo pocas horas de que fuera el tercer informe de gobierno del mandatario nacional, el pasado 1 de septiembre.

La salida de Julio Scherer también se dio en el marco del arribo de Adán Augusto López Hernández, como Secretario de Gobernación, después de la renuncia de Olga Sánchez Cordero, quien ahora es presidenta del Senado de la República.

Ayer, AMLO mencionó que Julio Scherer ayudó en la elaboración de iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de la 4T. A su vez, indicó que el exfuncionario colaboró para que la reforma sobre programas sociales fuera elevado a rango constitucional.

¿Por qué salió del cargo?

El Presidente AMLO argumentó que Julio Scherer decidió dejar su cargo en la Consejería Jurídica, debido a que se va a reincorporar nuevamente a sus actividades como abogado.

Cabe mencionar que en la revista Proceso, la cual por cierto, fue fundada por el padre del exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra publicó que decidió separarse del cargo público una vez concluidas las reformas que AMLO le encomendó.

A su vez, mencionó que tomó esta decisión para volver a retomar sus actividades personales a partir de esta semana, y el presidente lo haría público en las próximas horas.

Hay que mencionar que el Presidente no descartó en su ‘mañanera’ que su ahora exconsejero jurídico, Julio Scherer pudiera ocupar otro cargo en la administración pública en el Poder Ejecutivo o Judicial.