W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Olga Sanchéz Cordero, presidenta del Senado de la República

Con 79 votos a favor fue elegida Olga Sanchéz Cordero como la nueva presidenta del Senado de la República para la LXV Legislatura que comenzará el 1 de septiembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Olga Sanchéz Cordero, presidenta del Senado de la República

Olga Sanchéz Cordero fue elegida como presidenta del Senado de la República con 79 votos a favor, 17 en contra y una abstención. La jurista de 74 años de edad y ex secretaria de Gobernación y también ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresó a presidir el Senado.

Con la llegada de Olga Sanchéz Cordero a la presidencia del Senado de la República, será a partir del próximo miércoles 1 de septiembre, cuando arranque el periodo de sesiones de la LXV Legislatura en la que tendrá lugar la ex titular de la Secretaría de Gobernación.

“Me llena de entusiasmo regresar al Senado de la República, en donde siempre me he sentido en casa”, manifestó Olga Sanchéz Cordero, quien afirmó poner todo los esfuerzos para la nueva legislatura con la prioridad de continuar aprobando “las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, más incluyente y más equitativo”.

“A mis colegas senadoras, les digo que me incorporo a participar actuando por y para las mujeres de México. Sigamos juntas”, expresó Olga Sanchéz Cordero.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde Palacio Nacional la salida de Olga Sanchéz Cordero de la Secretaría de Gobernación debido a que el sueño de la ex titular siempre había sido llegar al Senado. “Es una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios, con ideales y entonces se va al Senado de la República”, dijo AMLO sobre la salida de Cordero.

Olga Sanchéz Cordero mencionó en su toma de protesta en el Senado de la República que, “como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República trabajaré para impulsar acuerdos, por medio del diálogo y el consenso, para lograr la coordinación de las diferentes voces políticas, en beneficio del pueblo. La labor del Legislativo debe ser transparente, honesta e inclusiva”.

Olga Sanchéz Cordero fue senadora de la República en 2018 y pidió licencia por tiempo indefinido el 29 de noviembre de 2018. Dos años antes, en 2016, ocupó el puesto de diputada constituyente de la Ciudad de México. En 1984 se convirtió en la primera mujer notaria por oposición en el entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México y desempeñó el cargo como titular de la Notaría Pública 182.