W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

SEGOB 2021: por qué Olga Sánchez Cordero se va del gabinete de AMLO y qué dijo Ricardo Monreal

Este jueves el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció la salida de Olga Sánchez Cordero en la Segob y su regreso al Senado de la República. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
SEGOB 2021: por qué Olga Sánchez Cordero se va del gabinete de AMLO y qué dijo Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció este jueves que Olga Sánchez Cordero dejará la titularidad de la Secretaría de Gobernación para reincorporarse como senadora propietaria, decisión que celebró el morenista.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive en país, vía la agenda legislativa que nos propusimos” expresó Ricardo Monreal.

 “Estamos convencidos que contribuirá en mucho, a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado en general, puesto a que abona a la vida democrática”, señaló el coordinador de Morena en el Senado sobre la llegada de Olga Sánchez Cordero.

Tras el anunció de Ricardo Monreal sobre el regreso de Olga Sánchez Cordero como senadora propietaria, las cuatro mujeres legisladoras que al inicio de la semana se postularon por la Mesa Directiva en el Senado; Marybel Villegas, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo, tendrían escasas posibilidades de pelear el puesto.

Cabe señalar que Olga Sánchez Cordero solicitó una licencia en el Senado de la República desde el 29 de noviembre de 2018 para fungir como titular de la Secretaría de Gobernación.

Ante la salida de Olga Sánchez Cordero en la Segob, periodistas han perfilado como posible sustituto a Adán Augusto López, actual gobernador de Tabasco, toda vez, que el 20 de agosto del presente año se registró una reunión entre el gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador. En tanto, que este jueves fue captado entrando a Palacio Nacional.