W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión del bienestar: cada cuándo es el pago y cómo puedo suscribirme

Los adultos mayores de 65 años podrán recibir esta ayuda económica por parte del Gobierno federal. Aquí te decimos cómo suscribirte si aún no lo has hecho.

MéxicoActualizado a
Pensión del bienestar: cada cuándo es el pago y cómo puedo suscribirme
iStock

La pensión del bienestar es un apoyo económico que el Gobierno federal da a las personas adultas mayores con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, y que se permita el acceso a la protección social.

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de tres mil 100 pesos cada dos meses. La ayuda está dirigida a adultos mayores de 65 años, ya que el gobierno de México redujo la edad para ser parte del programa.

¿Cómo me registro para recibir la Pensión Bienestar?

Los interesados deberán hablar de manera telefónica con el personal de la Secretaría de Bienestar. El número telefónico es el siguiente: 800-007 -3705.

Después de proporcionar algunos datos personales como tu CURP, domicilio, edad y nombre, personal acudirá a tu domicilio para realizar el estudio socieconómico. Posteriormente se te pedirán los siguientes documentos en físico:

- Identificación oficial (INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o credencial INAPAM)

- CURP


-Acta de nacimiento



-Comprobante de domicilio



Hay que decir que los adultos mayores también podrán solicitar la Pensión Bienestar de manera presenciales a las oficina de la Secretaría de Bienestar.