W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beca Capacitación: Programa de iniciación a la investigación CNBBBJ-UNAM-2021

Más de 40 carreras participan para la Beca de Capacitación en el extranjero de la UNAM. El apoyo económico va de $52 mil pesos hasta $93 mil pesos.

MéxicoActualizado a
Beca Capacitación: Programa de iniciación a la investigación CNBBBJ-UNAM-2021
Cuartoscuro

Este martes 14 de septiembre es el último día para registrarte y solicitar la Beca de Capacitación para participar en el “Programa de Iniciación a la investigación CNBBJ-UNAM-2021”.

Esto con el fin de que estudiantes inscritos y egresados mexicanos de nivel Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México perfeccionen y/o actualicen sus habilidades, destrezas y conocimientos de investigación en instituciones extranjeras.

Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación a la DGECI de la UNAM, conforme a los trámites internos que se requieren para solicitar la beca, disponibles en el sitio del 01 al 14 de septiembre de 2021.

Son más de 40 carreras las que participan para la Beca de Capacitación en el extranjero de la UNAM, la cual da un apoyo económico que va de los $52 mil pesos hasta los $93 mil pesos.

Para conocer más detalles del “Programa de Iniciación a la investigación CNBBJ-UNAM-2021”, puedes dar clic en este enlace.

Requisitos:

-Ser de origen mexicano.


-Tener 18 años o más.


-Tener un promedio general mínimo de 8.0 de calificación, en escala de 0 a 10 o su equivalente.


-No contar con título profesional de nivel superior.


-Contar con la carta de aceptación/invitación de la institución receptora extranjera que indique las fechas de inicio y término de la estancia.


- En caso de que la institución receptora no sea hispanohablante, deberá contar con un nivel mínimo de dominio B1 del idioma que corresponda, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).


- Contar con pasaporte mexicano vigente al momento de solicitar la beca y con vigencia superior al período de la capacitación, o en su defecto acreditar que se está realizando el trámite para la obtención del mismo.


-Realizar el trámite de obtención de la visa respectiva, en los casos que aplique, previo al inicio de la capacitación.


-No haber sido beneficiado/a anteriormente con una beca de este Programa de capacitación.


-No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.


-No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada; que, bajo el principio de temporalidad, no sea compatible con la beca que solicita.

-No contar o haber contado con otra beca u otro apoyo económico gestionado por la DGECI de la UNAM para el mismo fin.


-Ser propuesto ante la DGECI por su Entidad Académica de origen de la UNAM y cumplir con los trámites internos que se requieran para solicitar la beca, disponibles en el sitio www.unaminternacional.unam.mx.


-Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la liga.

Características de la Beca de Capacitación

-Se otorgarán hasta 112 becas de capacitación.
-La capacitación tendrá una duración mínima de 6 semanas (42 días) y máxima de 12 semanas (84 días) dentro del período comprendido del 08 de noviembre de 2021 al 15 de febrero de 2022.