W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca de Apoyo para iniciar la Titulación: monto económico, requisitos y fechas

Checa todo lo que tienes que saber sobre cómo solicitar la Beca de Apoyo para iniciar la Titulación y cuándo será la fecha límite para poder ser beneficiario del apoyo económico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca de Apoyo para iniciar la Titulación: monto económico, requisitos y fechas

Beca de Apoyo para iniciar la Titulación es un programa social que forma parte de las diferentes becas que otorga el Gobierno de México en apoyo a los estudiantes, este beneficio forma parte del Programa de Becas Elisa Acuña dirigida a estudiantes y egresados de la Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) para México.

Los estudiantes o egresados que soliciten la Beca de Apoyo para iniciar la Titulación es únicamente para aquellos que hayan realizado el trámite de realización de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación. El objetivo es contribuir en culminar la superación académica y profesional mediante el otorgamiento de becas para la obtención del grado académico correspondiente.

¿Qué requisitos necesito para solicitar la Beca de Apoyo para iniciar la Titulación?

  • Ser postulado por la IPES de origen
  •  Haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de agosto de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021.
  • No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Centralizada
  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx
  • Contar con una CLABE registrada en el SUBES

¿De cuánto es el monto económico?

La beca consiste en brindar al beneficiario un apoyo económico por haber iniciado la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de agosto de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021. El apoyo es de hasta 4 mil pesos depositado en dos exhibiciones.

  • Primer deposito: transferencia de un centavo para validar el correcto funcionamiento de la cuenta
  • Complemento total del apoyo económico de 4 mil pesos depositados

¿Cómo se obtiene el monto económico?

Para recibir el pago de la beca los beneficiarios deberán tener una cuenta bancaria de rédito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca y que no tenga límite de depósitos al mes. Los estudiantes o egresados que sean beneficiarios o hayan solicitado la beca deben tener en cuenta que la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria tiene que estar registrada en el SUBES del 24 de agosto al 13 de septiembre de 2021.

Los resultados de las solicitudes para la Beca de Apoyo para iniciar la Titulación serán publicados con el folio de solicitud el 8 de octubre del presente año a través de la página gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna.