W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Media Superior Benito Juárez: monto económico, fecha de registro y requisitos

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para recibir la Beca Media Superior Benito Juárez para el ciclo escolar 2021-2022. ¡Toma nota y no te quedes fuera!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Media Superior Benito Juárez: monto económico, fecha de registro y requisitos

La Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez, esta gestionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y va dirigida a alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas y en la modalidad escolarizada.

El registro para ser beneficiario a la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez se hace directamente en los planteles educativos y es la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) la que contacta a los centros educativos para hacerles llegar las fechas y el medio de entrega del apoyo económico.

¿Cuánto es el apoyo económico?

Los beneficiarios a la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez reciben un deposito bimestralmente de 800 pesos ($1,600 por cada estudiante) durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Los pagos se realizan por vía electrónica o en mesas de pago establecidas en las localidades donde no haya bancos.

Los bimestres del depósito del apoyo económico son:

  • Enero- Febrero
  • Marzo- Abril
  • Mayo- Junio
  • Septiembre - Octubre
  • Noviembre -Diciembre

El objetivo de la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez es evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos, y el apoyo es para cubrir las necesidades básicas y escolares de los estudiantes, de esta manera el Gobierno de México ayuda a mejorar las condiciones de vida.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscrito, matriculado y vigente en una institución pública del Sistema de Educación Media Superior
  • No ser beneficiario de ningún otro apoyo económico del Gobierno de México