ACTUALIDAD

Beca Bienestar 2021: fechas y cuándo se cobran los pagos por bimestre

La Beca Bienestar para jóvenes de educación media superior, consta de 800 pesos mensuales. Te cuándo en qué bimestre se realizará el pago del apoyo.

México
0
Beca Bienestar 2021: fechas y cuándo se cobran los pagos por bimestre

La Beca Bienestar es un apoyo económico del gobierno federal que también busca apoyar a los jóvenes de educación media superior que cuentan con escasos recursos o provienen de familias vulnerables.

La Beca Bienestar, además de buscar apoyar a los jóvenes o adolescentes,  pretende evitar la deserción escolar y ayudar para cubrir lo más básico como alimentación, pasajes, materiales escolares, etcétera.

Monto de la Beca Bienestar

Los estudiantes reciben bimestralmente $1600 pesos, es decir que son $800 mensuales. Se entrega durante los diez meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando la becaria o becario se mantenga inscrito, matriculado y vigente.

Bimestres:

-Septiembre- Octubre

-Noviembre- Diciembre

-Enero-Febrero

-Marzo-Abril

-Mayo- Junio

¿Cuándo se cobrarán los pagos por bimestre?

Los próximo bimestres son septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir que la cantidad a entregar es de 3 mil 200 pesos.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lo pagos se realizarán de forma paulatina en noviembre, es decir que los pagos de ambos bimestres se realizarán a partir de dicho mes.