ACTUALIDAD

Beca Benito Juárez 2021: qué necesito para recibir $1,600 pesos bimestrales

La Beca Benito Juárez se otorga durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Cuenta con un monto de $1,600 que son entregados de manera bimestral.

México
0
Beca Benito Juárez 2021: qué necesito para recibir $1,600 pesos bimestrales

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que otorga el Gobierno federal a los estudiantes cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

El apoyo de la Beca Benito Juárez, que tiene el objetivo evitar la deserción escolar, consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario, es decir que son $1,600 pesos cada dos meses.

Esta beca se otorga durante los diez meses que dura el ciclo escolar a los jóvenes que cuenten con escasos recursos o vivan en condiciones de vulnerabilidad.

¿Qué necesito para recibir la Beca Benito Juárez?

-Ser alumno con con inscripción en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.

-No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

¿En dónde o cómo solicitar la Beca Benito Juárez?

El registro para aspirar a la Beca Benito Juárez Se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega.

Los interesados deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre o ciclo escolar, de manera que el plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP.