W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases UNAM: cuándo son las fechas de la convocatoria para licenciaturas a distancia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con 132 licenciaturas y tres opciones para cursarlas en la modalidad abierta o a distancia. ¡Checa la información!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases UNAM: cuándo son las fechas de la convocatoria para licenciaturas a distancia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que abrirá tres periodos para las personas interesadas en estudiar una licenciatura en la modalidad a distancia o abierta y es que cuenta con 132 carreras que los estudiantes pueden elegir de acuerdo con sus gustos y estos pueden ser de dos formas; por examen de admisión o promedio reglamentario.

Los estudiantes interesados en alguna de las 132 licenciaturas que tiene la UNAM en la modalidad a distancia o abierta tiene dos opciones de solicitud, la primera va dirigida a los alumnos que cursaron el nivel medio superior en alguna Escuela Nacional Preparatoria (ENP) O Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), el único requisito es justamente cumplir con el promedio requerido según cada licenciatura y realizar la solicitud de registro.

Paras los interesados en cursar la licenciatura abierta o a distancia en la UNAM y que no hayan cursado en nivel medio superior en alguna institución de la máxima casa de estudios podrán concursar por una carrera mediante el examen de admisión, procedimiento que requiere una cantidad exacta de aciertos según la carrera a elegir.

La UNAM tiene una tercera opción para cursar una de sus 132 licenciaturas y es a través de la Convocatoria Licenciatura UNAM Noviembre 2021, misma que será publicada el próximo lunes 20 de septiembre por la Dirección General de Administración Escolar (DGA) y esta opción es exclusiva para la modalidad abierta y a distancia.

Los requisitos que deberás tener para poder solicitar o concursar por una licenciatura a distancia o abierta; es haber concluido el nivel medio superior con un promedio mínimo de 7, aprobar la formación propedéutica, a través del Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) y solicitar la opción que más te interese apegado a los reglamentos de la UNAM.