W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases UNAM: qué materias se impartirán de forma presencial y por qué

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales para determinadas áreas y en seguimiento de protocolos sanitarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases UNAM: qué materias se impartirán de forma presencial y por qué

Este lunes la Ciudad de México paso al semáforo epidemiológico en color amarillo, ante este anuncio la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó sobre la reactivación de las clases presenciales, misma que será gradual y apegada a los protocolos sanitarios.

La UNAM detalló que el regreso a clases presenciales será escalonado y con un aforo del 30 por ciento para su primera etapa de reactivación, posteriormente se irá incrementando cuando el semáforo epidemiológico pase a color verde, y este será en grupos reducidos.

Las materias y asignaturas que podrán ser reactivadas para este regreso a clases presenciales en la UNAM son todas las actividades relacionadas con las prácticas clínicas, experimentales o artísticas, los estudiantes de estás áreas deberán seguir los lineamientos sanitarios proporcionados por la Secretaría de Salud Federal desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

La máxima casa de estudios hizo un llamado a los estudiantes que regresen a clases presenciales para acudir a las sedes de vacunación y aplicarse sus dosis contra la Covid-19 en caso de que aún no hayan sacado su cita para la inoculación, mientras que los alumnos que por cuestiones médicas de salud no puedan vacunarse como requisito deberán emitir una constancia por el IMSS.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también destacó que las personas del sector administrativo que cuenten con medio esquema de vacunación acudieron a las instalaciones con horarios escalonados hasta que cuenten con su esquema completo.