Actualidad

Regreso a clases 2021: requisitos para recibir zapatos escolares gratis en Iztapalapa

Checa los requisitos que necesitas para recibir unos zapatos escolares por parte de la alcaldía Iztapalapa por el regreso a clases para el ciclo 2021-2022. ¡No te quedes fuera!

Ciudad de México
0
Regreso a clases 2021: requisitos para recibir zapatos escolares gratis en Iztapalapa

Para este regreso a clases presenciales el Gobierno de México ha beneficiado a millones de estudiantes de la Educación Básica a través de becas y en esta ocasión es la alcaldía Iztapalapa la que busca brindar apoyo a miles de estudiantes que vivan en la demarcación con la entrega de zapatos escolares.

Los estudiantes que cursan la primaria o secundaria y viven en la alcaldía Iztapalapa podrán solicitar el beneficio que esta brindando la demarcación para este regreso a clases 2021 y es que el programa “Caminando por tus derechos, Calzado escolar a estudiantes en la Alcaldía Iztapalapa” tiene el objetivo de dar zapatos escolares a 85 mil 949 mil estudiantes.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se destacó que el programa “Caminando por tus derechos, Calzado escolar a estudiantes en la Alcaldía Iztapalapa” beneficiará primero a los estudiantes de secundaria y posteriormente seguirán con los alumnos de primaria.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

Los alumnos interesados es ser beneficiados por con los zapatos escolares deberán cumplir con una serie de requisitos indispensables para hacer el registro.

  • Ser estudiante de secundaria
  • Estar cursando la primaria
  • Los estudiantes de estos niveles deberán acreditar estar inscritos en una escuela oficial pública
  • Comprobante de domicilio para constatar que viven en la alcaldía Iztapalapa (con tres meses de antigüedad)
  • Credencial escolar vigente del alumno
  • CUROP del estudiante
  • Identificación oficial con fotografía de la madre, padre o tutor

¿Cuáles son las fechas de inscripción?

Los estudiantes de la alcaldía Iztapalapa que cursan los niveles primaria y secundaria tienen hasta el 31 de diciembre para cumplir con los requisitos y solicitar el apoyo de los zapatos escolares que pertenecen al programa “Caminando por tus derechos, Calzado escolar a estudiantes en la Alcaldía Iztapalapa”.

¿Cómo me registro para recibir mis zapatos escolares?

El registro lo deberán hacer en sus planteles educativos, una vez que sean notificados de que serán beneficiados por este apoyo que esta otorgando la alcaldía Iztapalapa recibirán un vale que podrá ser canjeable en tiempo y fecha que les indiquen para recoger los zapatos escolares.