W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

UNAM regresará a clases presenciales en semáforo amarillo

Los alumnos de la UNAM podrán regresar a clases presenciales para concluir materias con actividades prácticas. La vuelta será gradual y con aforo del 30%.

MéxicoActualizado a
UNAM regresará a clases presenciales en semáforo amarillo
Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante el cambio al semáforo amarillo en la Ciudad de México y la efectividad de la vacunación, habrá luz verde para un regreso a clases presenciales.

Esto, siempre cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes, que contemplan el uso obligatorio de cubreboca, informó la UNAM esta mañana a través de un comunicado.

La Máxima Casa de Estudios detalló que en los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente, podrán convocar al alumnado a clases presenciales para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

Al término de 10 días de haberse declarado el semáforo amarillo se podrán convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

Ante el escenario de un próximo regreso a clases presenciales en la UNAM, la institución exhorta a los estudiantes que no hayan sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible.

En tanto el estudiantado no haya sido vacunado, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria. Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS. En dichos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas antes mencionadas.

Destacó que el regreso a clases presenciales será gradual y apegado a las disposiciones (30% de aforo). Mencionó que tanto la afluencia como las actividades escolares aumentarán cuando las autoridades declaren el semáforo en verde.

Por último, mencionó que conforme a la evolución de la pandemia, la lista de estudiantes asignados a los grupos se dividirá, procurando la alternancia presencial con la educación a distancia (método híbrido).