W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

UNAM despedirá a director que hizo apología del feminicidio

La Junta de Gobierno de la UNAM se reunió para analizar la solicitud del rector este viernes. Por unanimidad removerán al director Iván Ruiz García.

MéxicoActualizado a
UNAM despedirá a director que hizo apología del feminicidio
Cuartoscuro

Luego de que Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) hiciera apología del feminicidio, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo despedirá.

Ayer, el rector de la UNAM, Enrique Graue, pidió su remoción por hacer apología del feminicidio y envió una solicitud a la Junta con el objetivo de que esos comportamientos sean eliminados.

“En atención a la solicitud enviada por el rector de la UNAM, Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, para la remoción del doctor Iván Ruiz García como, se informa que la Junta de Gobierno: Se reunió hoy 27 de agosto de 2021, analizó la solicitud del rector y, por unanimidad, resolvió iniciar el procedimiento de remoción del Dr. Ruiz García conforme a lo establecido en el Art. 52 del Estatuto General y resolvió instalarse en sesión permanente hasta la conclusión de este asunto”, dice el comunicado de la UNAM.

Y es que el director Iván Ruiz García dijo durante un programa de radio que “el feminicidio es un acto de amor”, declaraciones que fueron duramente criticadas por colectivos feministas, alumnos de la institución, profesores e internautas.

Te puede interesar: “SakCu” cubrebocas de la UNAM que inactiva el Covid-19

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional … el feminicidio es un acto de amor, porque la tortura, la perforación, la huella sobre el cadáver es una pasión del alma”, dijo durante la emisión radiofónica”, fue solo una parte de lo que dijo el director de la Instituto de Investigaciones Estéticas IIE, que fue considerado apología del feminicidio.

Tras los dichos por parte de director, Enrique Graue catalogó como lamentables las declaraciones y señaló que la UNAM se opone a estas actitudes y estos comentarios solo normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género.